4.6.06

Sueño, pesadilla o realidad?



Alguna vez escuché que la peor pesadilla es estar despierto, pero en realidad, es el mejor sueño que alguna vez podamos tener.

Hablo de estar despierto, vivo de verdad, y no el simple hecho de andar de un lado a otro con los ojos abiertos; como figuras animadas a las cuales se las lleva el viento.
Eso significa dejar huella, hacer historia. No descubrir algo grande, acuñar una famosa frase o tener una estatua en alguna plaza; hacer historia significa ser auténtico, no dejarse llevar, ni preocuparse por el qué dirán; es actuar por convicción, hacer lo que uno siente y quiere.

De repente a eso estoy llamado, a ser auténtico.Quizás eso me falta, quizás a eso le tengo miedo.

Muchas veces por ser auténticos la gente nos mira mal, con algo de miedo, con algo de envidia.
Si tan sólo pudieran ellos mismos ser auténticos…
Sé que es difícil, hay muchas trabas para lograrlo; muchos de esos problemas que nos alegran la vida, dificultan esa tarea, pero la recompensa es mucho mayor; el saber quiénes somos y actuar como tales es el mejor premio que cualquier persona puede recibir.

Pero, ¿qué son las personas realmente? ¿esos objetos de ojos abiertos y mente nula? No lo creo.
Me niego a pensar que son eso y nada más.
Me niego a creer que no pueden dar más, que se quedan tranquilos con la “vida” que están llevando, vacía y superficial, tal vez como ellos mismos…

Algo bueno han de tener, sólo que no lo saben, o simplemente tienen miedo de mostrarlo.Como ya dije, no es fácil, ni pretendo que lo sea, lo único que anhelo es que puedan darse cuenta y salir del hoyo en el que están, esa realidad creada, que ningún bien hace en existir.

Es hora de salir al mundo real, dejar los miedos atrás…

Yo trato de hacerlo cada día, y poco a poco creo estarlo logrando… yo sólo llevo la palabra incrustada en mi corazón.

Tú, ¿qué quieres llevar?




P.J.